Aunque la pintura es inofensiva, no tóxica y lavable solamente con agua, equipamos a cada jugador con un mono de protección, disponemos de distintas tallas y varios colores para diferenciar los equipos.
Los PODS son cargadores de 100 bolas, y el cinturón permite que puedas entrar al campo de juego con bolas extras para poder recargar si te quedas sin bolas durante la partida.
Cubren la mano y dejan libres los dedos para el mejor agarre del material, cuentan con protección plástica.
Se trata de una cinta de neopreno que protege el cuello de posibles impactos, es opcional al igual que el peto protector.
Peto de esponja que cubre de los impactos pecho y espalda, es recomendable para mujeres y niños, y como los protectores de cuello, opcional.
Es semiautomática, es capaz de disparar hasta 8 bolas por segundo, propulsadas por el aire comprimido que está en la botella de aluminio.
Son el elemento fundamental de este divertido juego, son capsulas de gelatina rellenas de colorante alimenticio mezclado con agua, totalmente inofensivas y biodegradables, y Paintball Sport utiliza bolas de pintura de Competición, bolas que vuelan rectas, se rompen con facilidad, lo que las hace que sean mucho menos "dolorosas".
Es el elemento de seguridad mas importante del juego, cubren ojos, boca y oídos, y están diseñadas para soportar impactos de bola de pintura al doble de velocidad al que estamos disparando, por lo que este juego se hace muy seguro. Es obligatorio el uso de la misma dentro del campo de juego y solamente se puede quitar cuando estás fuera del campo de juego.